Público
Público

Al menos 67 desaparecidos en avalanchas al sur de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 67 personas se encuentran desaparecidas después de que varias avalanchas golpearan un pequeño pueblo en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los derrumbes interrumpieron de los servicios de transporte y telecomunicación en el área y también elevaron el nivel de las aguas del río Nujiang hasta los seis metros.

Hasta el momento las autoridades desconocen el número de víctimas.

Según un comunicado emitido por la Oficina Provincial de Respuestas de Emergencia, varios equipos de rescate fueron enviados hasta el área del desastre, ubicado en lo alto de las montañas que limitan con Myanmar (Birmania).

El origen de las avalanchas son las fuertes lluvias que afectan la región.

Este nuevo desastre meteorológico se produce después de que la provincia noroccidental china de Gansu registrara su peor alud en décadas, que ha dejado hasta hoy más de 1.700 muertos y desaparecidos

China vive su peor temporal en doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que en mayo se iniciaron las lluvias del monzón, un balance comparable con los más de 4.000 muertos y 140 millones de evacuados que en 1998 dejaron las inundaciones del río Yangtsé.