Público
Público

Al menos tres muertos en un ataque suicida en la ciudad paquistaní de Peshawar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas han muerto y cinco más resultaron heridas hoy en un ataque suicida registrado en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informaron hoy distintas fuentes oficiales.

El ataque, cerca de la zona de Ring Road de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), fue cometido por un terrorista suicida que iba en un motocarro, dijo a Dawn el jefe de la administración local de Peshawar, Shahibzada Anis.

La explosión ocurrió en torno a las 09.45 (hora local, 04.45 GMT) a la altura de un puesto de control policial en el que se encuentran ya varios equipos de rescate, que transportaron a los heridos a los hospitales cercanos, afirmó la Policía.

Un miembro del equipo de desactivación de bombas, Shafquat Malik, dijo al canal Geo que el suicida llevaba entre 5 y 6 kilos de explosivo, y que se hizo estallar cuando policía detuvo el vehículo para proceder a su registro.

Distintos canales de televisión paquistaníes mostraron imágenes con los restos del motocarro, convertido en un amasijo de hierros y rodeado por agentes de las fuerzas de seguridad.

Los fallecidos son un peatón, el conductor del motocarro -un vehículo usado como taxi en el sur de Asia- y un policía, dijo a Geo el oficial de Policía Liaquat Alí.

Éste es el segundo ataque suicida que sufre la ciudad de Peshawar en sólo dos días.

El domingo pasado, 13 personas murieron y otras 35 resultaron heridas cuando otro suicida explosionó en un mercado de ganado situado a las afueras de la localidad.

El agresor logró su objetivo de acabar con la vida del jefe administrativo de la zona, Abdul Malik, quien ya había sufrido varios ataques en el pasado por su postura contraria a los insurgentes talibanes.

Peshawar también sufrió un brutal ataque contra un mercado el pasado 28 de octubre, en el que perdieron la vida 106 personas, aunque los talibanes negaron la autoría del atentado.

El Ejército se halla en plena ofensiva contra el bastión talibán de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán, y en las últimas semanas los insurgentes se han atribuido varios ataques cometidos en distintos puntos de Pakistán.