Público
Público

Alberto Oliart cobrará un 15% menos a partir de este mes

El consejo de administración de RTVE sufrirá una rebaja del 10% en su sueldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, avanzó este jueves en el Senado que los directivos de la Corporación sufrirán desde este mes un recorte en sus salarios derivado de las medidas de austeridad del Gobierno.

Así, los altos cargos experimentarán una merma del 5%, frente al 10% de rebaja que afrontarán los miembros del consejo de administración, cuyo sueldo asciende a los 120.000 euros. Por su parte, Oliart será el que sufra una mayor reducción, ya que su salario de unos 240.000 euros al año se verá recortado el 15%.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Oliart precisó que el incremento salarial de los trabajadores de la Corporación para el próximo año será del 0,3% y que, por el momento, no se va a producir ningún otro recorte presupuestario que no sea consecuencia del real decreto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

En cuanto a la eliminación del Canal Cultural y la integración de sus contenidos en La 2 a partir de septiembre, Oliart indicó que este proceso supondrá un ahorro de 7 millones de euros este año y de 16 millones en 2011.

Como ya es habitual en las comparecencias de Oliart, el PP cargó contra su gestión y pidió su dimisión. En concreto, Carmen Riolobos acusó a TVE de no dar todas las noticias que ofrecen el resto de medios, mientras que Susana Camarero criticó que no ofrezca 'los datos suficientes' para que los ciudadanos se puedan formar su propia opinión.

En este sentido, Oliart destacó que la cadena pública tiene un compromiso de pluralidad, independencia y calidad informativa y señaló que si el Partido Popular no aparece más en TVE es porque 'hay veces que fallan' los portavoces conservadores. 'A algunos miembros del PP se les ha llamado hasta 16 veces para que vinieran y no han querido acudir', declaró.

Por último, Camarero preguntó a Oliart si cree que en las comparecencias ha hablado con 'rigor, veracidad y respeto', a lo que el presidente respondió con claridad: 'Contesto con el mismo respeto con el que se me pregunta '.