Público
Público

El alcalde dice que la muerte del niño podría deberse a un accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Vicente Oltra, alcalde de Tarazona de La Mancha (Albacete), localidad de residencia de la pareja que ha sido detenida por la muerte del hijo de ella, de dos años, ha planteado la posibilidad de que se trate de un accidente y no de un episodio de malos tratos.

En declaraciones a Efe, el alcalde de esta localidad del norte de la provincia albaceteña y de unos 6.700 habitantes, ha explicado, con las cautelas que impone el caso y a falta de lo que determine la autopsia, que se podría tratar de un accidente después de que "el pasado sábado el niño se cayera jugando y se golpeara la cabeza".

A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o un derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte del pequeño antes de que la pareja advirtiera la gravedad de la lesión, según la información que ha recibido el alcalde por parte de la Policía Local.

La madre del pequeño, de 26 años, no es de Tarazona y llevaba poco tiempo viviendo en el pueblo, en concreto en la calle Abdón Atienza, aunque el alcalde no tiene constancia de episodios de malos tratos.

El niño de dos años ingresó en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02:30 de esta madrugada y murió dos horas después a consecuencia de graves heridas.