Público
Público

El alcalde de Écija encarga una investigación sobre la actuación de los bomberos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de la localidad sevillana de Écija, Juan Wic, "se ha comprometido" a promover una investigación "sobre la actuación del dispositivo de bomberos" para "aclarar cualquier tipo de duda con respecto a su trabajo" en el incendio en el que ayer murieron seis personas.

Wic ha realizado este compromiso en una reunión mantenida este mediodía con familiares de las víctimas del incendio de ayer y que se cobró la vida de seis personas y a la que también han asistido integrantes del colectivo vecinal de la barriada de Las Moreras, donde se encuentra el inmueble siniestrado.

El regidor ha resaltado que los vehículos utilizados por los bomberos han sido los "adecuados" y ha insistido, frente a las críticas de familiares y conocidos de las víctimas, que "los medios son los adecuados y los efectivos están totalmente equipados".

Wic ha concretado que en la extinción del fuego de la calle Haya se utilizó un camión tipo BUL (Bomba Urbana Ligera), con un tanque de 2.000 litros y bomba de alta presión, dotada con una manguera de 24 milímetros y "equipos de extinción, respiración y rescate".

Al lugar de los hechos, también se desplazó un vehículo nodriza con tanque de 9.000 litros y bomba urbana pesada.

La dotación humana estuvo compuesta, según ha confirmado hoy el Consistorio, de un cabo y seis bomberos.

El Ayuntamiento astigitano ha indicado que, "a la misma hora" en que se producía el encuentro del alcalde con los familiares, un grupo de vecinos de la barriada de Las Moreras se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento "en señal de duelo".

Wic ha indicado en un comunicado que los cerca de 200 vecinos congregados en la plaza son "la gente de Las Moreras y no la que se vio ayer", que actuó bajo los efectos de la "tensión y los nervios", ha señalado en alusión al ataque de algunos individuos al camión de bomberos que sofocó el incendio de la calle Haya de este barrio ecijano.