Público
Público

El alcalde de Málaga condena los hechos y dice que no afectarán al turismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha condenado "tajantemente" la explosión de un artefacto de escasa potencia en una playa de la capital que no ha producido heridos y que, a su juicio, no conseguirá afectar al turismo de la Costa del Sol como ha ocurrido en ocasiones similares.

"Hechos como el de hoy producen en los bien nacidos una reacción de rechazo y condena tajante y absoluta hacia unos asesinos y canallas como los de ETA", ha declarado a Efe el alcalde tras conocer la noticia.

De la Torre ha expresado su convencimiento de que quienes han colocado el artefacto explosivo "no conseguirán distorsionar la paz y la convivencia" ni afectarán a los ánimos de los bañistas ni de quienes estos días disfrutan de la Feria de Agosto de Málaga.

"Dudo que sean capaces de repetir algo similar porque habrán salido corriendo como suelen hacer", ha añadido.

Además el alcalde ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y a la calma" y ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando "con mucha seriedad" para garantizar la normalidad en la provincia durante este verano.

Un artefacto de escasa potencia ha explotado hoy sobre las 13.00 horas en la playa de Guadalmar de la capital malagueña, a escasos metros del Hotel Tryp Guadalmar, sin causar heridos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los bañistas que se encontraban en la playa fueron desalojados por los cuerpos de seguridad una hora antes, después de que se recibiera una llamada alertando de la colocación del artefacto.