Público
Público

El alcalde de Polop será interrogado hoy por la juez por su relación en el crimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, será interrogado hoy por una juez en relación con su supuesta implicación en el crimen de su predecesor en el cargo, el también popular Alejandro Ponsoda, ocurrido en octubre de 2007.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a primera hora de hoy Cano será puesto a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, que lleva el caso y que mantiene el secreto de las actuaciones.

Esta juez ha interrogado a seis personas anteriormente en relación con el homicidio, todos ellos considerados supuestos autores materiales o intermediarios, y en todos los casos ha decretado el ingreso provisional en prisión, sin fianza.

La detención de Cano se produjo en su domicilio durante la madrugada de ayer, martes, por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y desde entonces se encuentra en los calabozos de la Comandancia del instituto armado, en Alicante.

Ponsoda murió el 27 de octubre de 2007 en el Hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.