Público
Público

El alcalde de Seseña reconoce que IU no tiene dinero para enfrentarse a 'El Pocero'

Manuel Fuentes asegura que cuenta con el apoyo hasta de la ONU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'IU no tiene medios para hacer frente a un empresario que tiene mucho dinero y le importa un rábano seguir poniendo querellas'.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha confirmado que un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha puesto en contacto, por medio de la centralita del Ayuntamiento, 'para decirnos que recurramos a este organismo porque están percibiendo que al que se sale del sistema van a por él, y que se quieren quitar de en medio a las personas que actúan honrosamente', en relación al conflicto que mantiene desde hace años con el constructor Francisco Hernando El Pocero.

Así lo confirmó Fuentes, al hilo de que el Juzgado número 2 de Illescas (Toledo) haya acordado el sobreseimiento de otra de las querellas —la séptima— interpuesta por el constructor Francisco Hernando contra Fuentes.

Fuentes, que acogió de buen grado el archivo de esta querella, confirmó también haber recibido llamadas de otros grupos políticos del Parlamento Europeo 'animándome y diciéndome que detrás de mi hay mucha gente, y que están hartos de que se esté produciendo este desbarajuste en la política, porque al final quien pierde es la credibilidad de los cargos públicos'.

Dicho esto, el regidor seseñero se lamentó del escaso apoyo recibido por la Federación de Municipios y Provincias, y defendió que 'no procede que yo llame a su puerta, tiene que ser la FEMP, que sabe lo qué está ocurriendo, la que se ponga en contacto con el alcalde y los concejales de Seseña, para ver qué se puede hacer de manera conjunta, que soy un asociado'.

Manuel Fuentes habló también de las posibles acciones que en las próximas semanas Izquierda Unida estudia llevar a cabo en solidaridad con el alcalde y concejales de IU de Seseña, y explicó que estas iniciativas pasarían por hacer un acto público de solidaridad en Seseña para recabar fondos, que irían destinados al equipo de abogados encargados de su defensa, 'que lo está haciendo muy bien, pero de forma altruista y tiene que comer', apostilló.

Además hay concejales que están asustados porque cuando termine la legislatura, si no continúan en el Ayuntamiento, van a tener diez, once, o doce querellas, todas las que quiera poner El Pocero', algo dijo 'que no podemos permitir, porque va a condicionar sus vidas'.

'¿Nos quedamos parados?'

'¿Nos quedamos parados para tener que estar siempre con la espada de Damocles sobre nuestra cabeza, pendientes de que un juez nos condene aunque no seamos culpables de nada' se preguntó el primer edil de Seseña, que dijo que 'la gente está un poco harta, con todo lo que está cayendo en materia de corrupción urbanítica, y la mala imagen que tienen los cargos públicos de los ayuntaientos, de que a nosotros se nos condene por esta cuestión'.

Respecto a la fórmula para acabar con esta situación, Fuentes dijo no saber 'si será factible acudir al Consejo General del Poder Judicial para explicar que un servicio público como es la justicia se está utilizando de manera torticera, sólo porque alguien tenga mucho dinero y por ir en contra de un gobierno municipal, atosiga a un ayuntamiento, poniendo en perjuicio la calidad de vida de los vecinos', concluyó.