Público
Público

El alcalde de Sevilla reta a Javier Arenas a que "se atreva" a enfrentarse a él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha retado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a que "se atreva" a enfrentarse con él y se presente como candidato a la alcaldía de la ciudad, lo que asegura que no hace porque sabe que perdería y sería su fin en la política.

"Me gustaría que Arenas se atreviera conmigo sin intermediarios", ha señalado Sánchez Monteseirín en una entrevista con EFE, en la que ha recordado que el líder regional del PP se presentó dos veces a la alcaldía de Sevilla y se "dio dos batacazos".

Así, ha precisado que en una ocasión, en 1979, Arenas "se quedó fuera" del Ayuntamiento y en otra, en 1983, logró el acta de concejal, pero "se quedaba dormido en los plenos" de aburrimiento.

Monteseirín, que ocupa la alcaldía por tercer mandato consecutivo tras un pacto con IU, ha criticado que Arenas y "sus corifeos" hablan de forma "despectiva" de él y del Ayuntamiento de Sevilla, lo que atribuye a la "obsesión" que el dirigente popular tiene hacia él, un extremo que según dijo le ha comunicado personalmente al líder del PP andaluz.

Ha añadido que Arenas se refiere a él como "el peor alcalde de la democracia" por esa "obsesión" y envía a "sucedáneos" para intentar arrebatarle la alcaldía.

"Hasta que Arenas no se las vea conmigo no va a comprender que este alcalde tan malo le ha dado al PSOE la posibilidad de recuperar y mantener por tres veces la alcaldía de Sevilla y al PP le ha impedido retenerla, porque la ha perdido", ha subrayado el alcalde de la capital andaluza.

"Si soy tan malo como dice Arenas, estaría deseando que siguiera como contrincante", ha agregado.

Monteseirín ha instado a Arenas, que también es vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, a que "se meta" con el presidente andaluz, Manuel Chaves, con quien "pierde como si nada" elecciones tras elecciones autonómicas.

Las afirmaciones sobre Arenas se han producido después de que Monteseirín fuera cuestionado sobre la "crispación" que existe con el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y sobre la posibilidad de superar esa fase para llegar a acuerdos puntuales.

En este sentido, el alcalde ha señalado que "no es posible el consenso" con el PP local porque su actuación está presidida por la "falta de respeto", la "infamia", la "calumnia" y por una "obsesión no por la política, sino por las personas".

Más tarde matizó que el consenso con el PP local "está complicado" por la "agresividad" que emplean Zoido y los catorce concejales del PP, y porque "quieren aparentar una cosa y hacer otra".

Por otra parte, el alcalde ha apuntado que 2008 "ha sido el año en que nos cayó encima la crisis", lo que "nos ha cambiado el paso, pero hemos trabajado lo suficiente para que la crisis no nos cambie el rumbo".

Ha indicado que "ahora se trata de adaptar el paso a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis", y ha añadido que "afrontamos la crisis en Sevilla con preocupación, pero sobre todo con la tranquilidad de que nunca como ahora teníamos en cartera tantos proyectos en marcha y por emprender".