Público
Público

El alcalde de Vitoria dice que ETA ha atentado contra el corazón de sus vecinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha condenado el atentado con un coche bomba contra la sede de la Caja Vital y ha dicho que ha sido un ataque "no contra un poder económico o una entidad financiera, sino contra el corazón de los vitorianos".

Lazcoz se ha desplazado esta mañana hasta las inmediaciones del edificio corporativo de la entidad de ahorro, ya que la zona permanece acordonada por la Ertzaintza.

El alcalde ha recordado que en los órganos de dirección de la Vital participan el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava, por lo que el atentado también ha sido un "ataque a las instituciones democráticas" de la ciudad y la provincia.

Ha añadido que en esos órganos de dirección está representada la pluralidad de la propia sociedad, con lo que el atentado también ha sido contra esa misma característica.

Lazcoz ha destacado que la Caja Vital es un "músculo económico" en los momentos económicos de "dificultades", apoyando el mantenimiento de proyectos empresariales y los puestos de trabajo.