Público
Público

El Alcorcón tiene un plan

La plantilla se conjura para aguantar "el arreón madridista", durante los 20 primeros minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Alcorcón afrontan el partido de esta noche ante el Madrid convencidos de que pasarán la eliminatoria. Y es que pese a que públicamente ningún jugador se las da de favorito, en privado están muy seguros de rentabilizar el 4-0 que obtuvieron en el estadio Santo Domingo en la ida. 'Nos ganarán seguro, pero 4-0 ni de coña', apuntó ayer a Público una voz autorizada dentro del vestuario del Alcorcón.

Y es que dentro del modesto club madrileño todos tienen claro el plan a seguir hoy. 'Sabemos que la clave estará en aguantar el arreón inicial del Madrid durante los 20 primeros minutos', desveló un integrante del cuerpo técnico alcorconero. 'Los jugadores son conscientes de que nuestras opciones pasan por salir vivos de ese tramo del partido', insistió el preparador. Sin embargo, Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, está tratando de restar presión a sus futbolistas durante las últimas horas. 'Pese a los cuatro goles de ventaja, contra el Madrid es poca cosa. Cada momento que pasa la renta me parece más corta', indicó precavido el técnico jiennense. Un discurso muy diferente al que mantiene ante sus jugadores. 'Podemos pasar, pero tenéis que dar lo mejor de vosotros y aguantarles su salida', les repite estos días con insistencia Anquela a sus jugadores.

El vestuario, en privado, ve factible la machada de eliminar al Madrid

La plantilla, al menos ante los micrófonos, sigue disfrazada con piel de cordero. 'La única clave es aguantar los 90 minutos. Al Madrid le puedes frenar 85 minutos y en 5 te hacen cuatro goles', señala Mora, uno de los pocos privilegiados de la plantilla alcorconera que jugó en Primera División, como jugador del Rayo Vallecano. 'Es verdad que el tiempo jugará a nuestro favor, pero no hay claves. Sólo vale correr y hacer las cosas bien durante los 90 minutos', concluye Mora.

Y es que ni siquiera el gran ambiente que presentará esta noche el Bernabéu parece amedrentar a los futbolistas del Alcorcón. 'El hecho de que el estadio esté lleno hará mas especial el encuentro. Con el 4-0 de la ida nos hemos ganado que el Bernabéu presente la cara de las grandes citas. Y eso hace más atractivo el partido', dice ilusionado Julián Vara, un ex atlético.

El goleador Borja, por un proceso gripal, será duda hasta última hora

Con el once prácticamente decidido, Anquela está pendiente de la evolución de sus delanteros. Tanto Borja como Gascón arrastran molestias físicas y hasta hoy no se sabrá si estarán. Especialmente preocupante sería la ausencia de Borja. El delantero suma seis goles en sus enfrentamientos coperos ante el Madrid (Leganés, Alicante y Alcorcón), y su participación será importante psicológicamente para sus compañeros. 'Si hay un partido para forzar, es este', dijo convencido Borja Pérez.