Público
Público

Alemania gana 4-0 a Argentina y se mete en semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Alemania se clasificó el sábado para las semifinales del Mundial de Sudáfrica tras golear 4-0 a la de Argentina en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

El encuentro estuvo marcado por un temprano gol de Alemania, que los argentinos, imprecisos y nerviosos, no supieron remontar.

Los alemanes salieron al ataque con gran intensidad y a los tres minutos Thomas Müller cabeceó un centro de Bastian Schweinsteiger tras librarse de la marca del defensa Nicolás Otamendi.

En la segunda mitad, Miroslav Klose, que jugaba su partido número 100 con la camiseta alemana, marcó el segundo y cuarto gol de su selección en el minuto 68 y 89.

Con este doblete, el veterano delantero alemán suma 14 goles en los mundiales y se coloca a sólo uno de la marca de Ronaldo, el máximo goleador histórico.

Arne Friedrich colocó el tercero en el 74 tras un pase de Schweinsteiger.

Tras dos décadas de decepciones, los argentinos tendrán que esperar otros cuatro años para tratar de superar los cuartos de final, después de que el equipo de Diego Armando Maradona, que había llegado a cuartos de final invicto y siendo el equipo con mayor número de goles a favor, cayera estrepitosamente ante la ordenada escuadra germana.

Alemania, tres veces campeona del mundo, se enfrentará el 7 de julio contra España o Paraguay, que disputarán más tarde una plaza para las semifinales del torneo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.