Público
Público

Alemany vende el club a un grupo liderado por el técnico Lorenzo Serra Ferrer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mateo Alemany ha anunciado hoy su decisión de traspasar la mayoría del capital social del Mallorca a un grupo encabezado por el entrenador Lorenzo Serra Ferrer, ex técnico del propio club balear, por una cantidad que no ha precisado pero que algunas fuentes sitúan en torno a los dos millones de euros.

Alemany y Serra Ferrer han comparecido en una rueda de prensa en el estadio Son Moix para explicar los alcances de la operación, que se venía fraguando desde hace varias semanas.

El Mallorca está inmerso en los juzgados en un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, para hacer frente a una deuda de entre 60 y 70 millones de euros que reclaman más de 300 acreedores.

Serra Ferrer, ex entrenador del Mallorca, Betis, Barcelona y AEK de Atenas, ha explicado que, "junto a un grupo de gente", que no ha identificado, había adquirido el "difícil" compromiso de intentar de que el Mallorca "sea viable".

"Les comunico que haremos efectiva la opción de compra del Mallorca y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a ese grupo de gente que ha pensado igual que yo en relación a hacer un Mallorca viable en todos los aspectos, deportivo, económico y social", ha afirmado el nuevo propietario del club balear.

Tras destacar el papel que ha desempeñado Mateo Alemany en el desarrollo de las negociaciones -"ha sido comprensivo, tolerante con la situación que nosotros planteábamos", ha dicho-, Serra Ferrer ha insistido en que el grupo que encabeza "es consciente de la situación difícil del club".

"Yo diría que es muy difícil, pero nos acompaña la ilusión, la prudencia, humildad y muchos seguidores que nos sabrán entender en este camino que comenzamos", ha afirmado.

Según el nuevo máximo accionista del Mallorca, "nadie está excluido" en esta nueva etapa, ya que la entidad "está abierta a todos los mallorquinistas".

Serra Ferrer no ha querido confirmar si entre el grupo de personas que representa se encuentran miembros de la familia del tenista Rafael Nadal y ha asegurado que hará público los nombres "en el momento oportuno".

"Hay que tener paciencia. Nos conviene esperar un par de días, hay más gente y se sabrá en su momento qué personas conformarán el consejo de administración, quién será el presidente y quienes serán los responsables del área de gestión", ha señalado.

Con respecto al técnico que se sentará en el banquillo, Serra Ferrer, ha confirmado que están en conversaciones con varios entrenadores, pero ha recordado que tan sólo hoy han hecho efectivo la opción de compra.

"A partir de mañana avanzaremos en esa cuestión, siempre desde la prudencia para no caer en cosas que luego pueden repercutir en contra nuestra, pero sí tenemos varios nombres en perspectivas", ha resumido.

Serra Ferrer ha insistido en que el hasta ahora propietario del club, Mateo Alemany, "forma parte de la historia de la entidad", y como tal "puede ayudar mucho en esta etapa de transición", ha precisado.