Público
Público

Alerta a todos los padres de España: Justin Bieber llega a Madrid

Superpadres alerta de los peligros que puede suponer el fenómeno fan que genera el cantante en los adolescentes, que actuará esta semana en Madrid y Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este jueves tendrá lugar el concierto de Justin Bieber en el palacio de deportes de la capital. Despues de su cita madrileña, al cantante se le podrá ver el sábado actuando en Barcelona.

A consecuencia del fenómeno fan que ha generado el cantante en prácticamente todo el mundo, Superpadres , la universidad para padres online, ha querido aconsejar sobre las conductas obsesivas que se pueden generar en la adolescencia respecto a la idolatración de fenómenos de masas como Justin Bieber.

Desde el 28 de febrero empezó a formarse una acampada de seguidores del canadiense a las puertas de los recintos donde tendrán lugar los conciertos de Madrid y Barcelona. Hace tres semanas, la Guardia Urbana tuvo que desalojar un asentamiento de una veintena de jóvenes que se encontraban a las puertas del Palau Sant Jordi con el fin de conseguir el mejor sitio posible para el concierto de Bieber.

Pese al mal tiempo y las lluvias, la congregación de fans no ha hecho más crecer: 'Tenemos mucho miedo de que se cancele el concierto', señalaba una de las acampadas a Efe, y es que Justin Bieber acaba de anular una de sus citas en Portugal por 'circunstancias imprevistas', pero sus seguidores creen que han sido por el bajo número de entradas que fueron vendidas.

Justin Bieber no pasa por el mejor momento de su carrera profesional. Además de los escándalos producidos con el paparazzi que falleció intentando fotografiarle o después de que pillaran al cantante fumando porros, Bieber ha tenido que suspender algunos conciertos por problemas de salud o retrasarlos haciendo que muchos de sus fans, menores de edad, no pudieran asistir al show.

A esto se le suma la preocupación que generó que el joven cantante sufriera un vahído el pasado 2 de marzo durante su concierto en Londres, lo que le obligó a pasar una noche hospitalizado.

Además del cansancio, los seguidores del cantante han tenido que hacer frente durante los últimos días a las burlas e insultos de jóvenes que pasan por delante del recinto madrileño, pero no pierden el ánimo ya que en tres días la espera se verá 'recompensada'.

La promotora ha anunciado hoy que el jueves, además de poder disfrutar del directo de Justin Bieber y Carly Rae Jepsen, se suma al cartel el joven español Xuso Jones como telonero