Público
Público

Alerta por riesgo de fuego en provincias del centro y norte peninsular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El riesgo meteorológico de incendios forestales se mantiene hoy en diversas zonas de España, especialmente en el Sistema Central y en una veintena de provincias de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, según informa el Ministerio del Interior.

El riesgo elevado afecta a zonas montañosas de Madrid, Ávila y Toledo; al este de Cáceres y noreste de Badajoz, así como al sur de Guadalajara, al norte de Cuenca y sur de Teruel y a la confluencia de las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón.

Igualmente presentan peligro muy elevado de incendios forestales algunos puntos de Salamanca, León, Palencia, Burgos, Valladolid, Soria, Segovia, Zamora, Barcelona, Gerona, Huesca, norte de Zaragoza y este de Navarra.

Ante el riesgo de incendios forestales, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recuerda que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitarlos, por lo que ha instado a todos los ciudadanos a que extremen las precauciones.