Público
Público

Alerta en Tráfico por las fiestas patronales

La DGT prevé cinco millones de desplazamientos este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de semana se presenta complicado en las carreteras. Al tráfico de vehículos por la salida y el regreso de las vacaciones de verano, se le une que este fin de semana coincide con la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se registren unos cinco millones de desplazamientos e insiste en que se extremen las precauciones, sobre todo en los desplazamientos cortos. En total hay de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, y más de 9.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se suma la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural.

El accidente más grave se ha producido en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), donde el coche frontal entre dos vehículos se saldó con cuatro muertos.

El viernes por la tarde no hubo demasiados problemas de atascos en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral. Para aminorar el colapso, la DGT ha instalado carriles reversibles y adicionales, ha paralizado las obras en las carreteras y ha restringido, en general, la circulación de camiones.