Publicado: 15.04.2014 11:14 |Actualizado: 15.04.2014 11:14

Alfonso Rojo llama "piojosos" a los seguidores de Ada Colau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfonso Rojo, habitual tertuliano de la bancada conservadora en el programa La Sexta Noche no piensa disculparse por llamar "gordita" a Ada Colau. Es más, el periodista ha aprovechado una entrevista con José Antonio Abellán en Radio4G (puedes escuchar aquí el audio) para verter más insultos al entorno de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Preguntado por el incidente en el programa nocturno de debate y análisis, Rojo ha llamado "piojosos" a los seguidores de Colau. Trataba así de justificar que los 126.000 seguidores de la activista en Twitter "no son muchos" para el área "piojosa" en la que se mueve -Alfonso Rojo tiene 5.700-.

Rojo se ha justificado por lo ocurrido atacando también al programa La Sexta Noche, al que ha ridiculizado y deslegitimado por no ser, según él, neutral y buscar el espectáculo. "Estás hablando de la Sexta Noche. Si arrancas el programa con la monja argentina que dice que nos morimos de hambre en España, después tu experto jurídico es el juez Elpidio, un juez sancionado, si el experto socioeconómico es el profesor Pablo Iglesias, conocido bolivariano, y el cuarto experto inmobiliario es Ada Colau, pues entonces no puedes decir ‘Alfonso, es que eres un radical'. El periodista considera que su calificativo "es parte del juego: la televisión no es periodismo, tiene que ver al periodismo lo que el pop a la música clásica", ha explicado. "El día que tuvo más audiencia la Sexta Noche fue el día de la bronca esta famosa que hemos tenido" ha justificado. "El día que tuvo más audiencia La Sexta Noche fue el día de la bronca"

No todo han sido descalificativos e insultos, Rojo ha tenido palabras de elogio para Paco Marhuenda, tiene "mérito" y "encaja como nadie", explicaba el periodista. Una opinión bien diferente tiene de su compañero de tertulias y profesor Pablo Iglesias. "Él está fijo en muchos sitios y tiene su público y en España eso funciona. Si en España dices vamos a repartir la gente piensa que algo caerá. La gente es así. Es un país sin sentido de que lo público es de todos. La prueba es el mobiliario urbano, cómo se hacen las cosas, cómo se mancha, cómo se rompe" ha sentenciado.


En la plataforma Change.org podemos encontrar una petición para que La Sexta deje de contratar al periodista por llamar "gordita" a Ada Colau: "Porque cuando ofende personalmente como lo hizo a Ada Colau en el programa del sábado 5 de Abril nos ofende a todos. Porque echarle del programa cada semana no puede ser parte del espectáculo. Porque dejaremos de ver su programa por interesantes que sean los personajes entrevistados mientras se les trate de esa manera."


-Tremending Topic: "Acaban de expulsar a Alfonso Rojo. El equipo facha se queda con 10″