Público
Público

Almagro y Ferrero jugarán la final del Masters de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nicolás Almagro (26º ATP) y Juan Carlos Ferrero (23º ATP) van a disputar mañana (12:00 horas) la final del II Masters de Bilbao después de eliminar hoy a los dos cabezas de serie del torneo, David Ferrer y Tommy Robredo, en las semifinales disputadas en el Pabellón La Casilla de la capital vizcaína.

Almagro dio la sorpresa al derrotar por 7-5 y 7-5 a David Ferrer, uno de los héroes españoles de la Copa Davis, mientras que Ferrero apeó a Tommy Robredo, finalista del pasado año, por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en el partido más largo y competido de los cuatro que han podido disfrutar los aficionados que prácticamente ha llenado la cancha.

En el primer partido de la jornada, Almagro, verdugo ayer de Feliciano López, ha superado a Ferrer en un intenso partido en el que se ha mostrado más sólido que su rival durante la hora y media de juego.

El murciano ha llevado en todo momento la iniciativa y ya en el primer servicio de Ferrer, en el segundo juego, ha dispuesto de dos bolas de 'break' que no ha podido aprovechar.

Posteriormente, ambos jugadores han intercambiado sendas rupturas que han colocado el 5-5 antes de que Almagro conservara su saque y rematara la primera manga obligando al alicantino a salvar dos bolas de set.

Tras 51 minutos de intensa pelea, Ferrer comenzó fuerte el segundo set rompiendo el saque de su rival. Almagro recuperó el terreno perdido en el sexto y metió la directa para solventar el choque en la segunda bola de partido del duodécimo juego.

La segunda semifinal ha sido hasta el momento el mejor partido del torneo, con un Ferrero ha sacado provecho del rodaje de la jornada de ayer frente al vizcaíno Guillermo Olaso para superar Robredo.

El valenciano se ha adjudicado el primer set en el 'tie break' después de 61 minutos de juego. Sendas rupturas en el cuarto y el quinto juego han conducido a la manga a una muerte súbita que el ex-número 1 del mundo ha resuelto a su favor en la primera de las cuatro bolas de set de las que ha dispuesto.

La reacción del catalán ha sido brillante. Con 3-2 en contra ha encadenado cuatro juegos consecutivos, tres de ellos en blanco, que han conducido el partido al tercer set. En ese momento el partido ha dado otro giro ya que Ferrero le ha devuelto la moneda a Robredo y ha encarrilado el encuentro con un inapelable 4-0.

La respuesta del ganador este año en Buenos Aires y Costa do Sauipe, que ha logrado mantener sus dos siguientes servicios, no ha sido suficiente para frenar el ímpetu de Ferrero, que ha liquidado la semifinal en el tercer 'match ball'.