Público
Público

Almirall cae un 42% tras conocerse el estudio de un medicamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Almirall lideró el miércoles los descensos del mercado continuo con una caída del 42 por ciento después de presentar unestudio sobre un medicamento pulmonar en desarrollo que decepcionó al mercado.

La compañía farmacéutica cerró la jornada a 8,7 euros después de haberse revalorizado un 12,4 por ciento la víspera al calor de rumores de la posibleentrada en su capital de un fondo holandés.

"Los resultados (del estudio), aunque demuestran la eficacia del fármaco, han sido menos positivos que los de la fase previa. Esto puede generar dudassobre las posibilidades de que aprueben la comercialización del medicamento", indicó un analista que prefirió no ser identificado.

Los resultados del estudio fase III con bromuro de aclidinio en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) confirmaron el efectobroncodilatador del aclidinio, dijo Almirall, aunque después matizó que éste ha sido menor que el observado en estudios previos.

"El resultado de la eficacia con respecto al placebo demuestra que el medicamento no será competitivo. En el mejor de los casos el aclidinio tendrá queregresar a la fase II", dijo Citigroup en una nota.

La compañía ha licenciado sus derechos para la comercialización de bromuro de aclidinio en Estados Unidos a Forest Laboratories y ambas participanen el desarrollo conjunto del compuesto.

único medicamento anticolonérgico hasta ahora en el mercado - podría competir con el acrilinio, ysubrayó que en caso de demostrarse una mayor eficacia de la Spiriva que la del bromuro de aclidinio las ventas serían menores, incluso si se lograse laaprobación de la FDA estadounidense.