Público
Público

Almunia considera que la recuperación estadounidense "es el principio del fin"

La economía estadounidense fue la primera en sumergirse en la crisis económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La salida de la crisis en Estados Unidos ha despertado el optimismo en la escena económica internacional. La capacidad del motor estadounidense para arrastrar al resto de economías y el hecho de que Wall Street fuera el epicentro del maremoto financiero es un clavo, cada vez menos candente, al que agarrarse para dejar de suspirar por la salida de la crisis y ver como se produce de forma efectiva.

La importancia de la recuperación estadounidense, ha sido señalada esta mañana por el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, quien consideró que este hecho es 'el principio del fin' de la crisis.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, Almunia mostró su satisfacción por los buenos datos de crecimiento estadounidense, ya que el hecho de que existan indicios de una incipiente recuperación, la mejora de la confianza y las noticias positivas sobre las grandes economías 'constituyen un buen avance'.

'No vamos a decir que es el final de las penas que está produciendo la crisis', señaló el comisario, 'pero es el principio del fin y creo que eso es muy de agradecer'.

Almunia considera que el hecho diferencial de la crisis española es la vivienda

Sobre la recuperación de la economía española, Almunia reiteró que el caso es particular, ya que a la crisis financiera 'se le unió la crisis del sector de la vivienda', motivo por el cual la recuperación económica española está tardando más en llegar.

'La recuperación no se va a producir el primer día', destacó Almunia, quien señaló que el ajuste del sector inmobiliario 'no se acaba de producir' en el sector de la vivienda y en todo lo que está conectado con el mismo.