Público
Público

Alonso, el más rápido en los últimos libres de Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso fue el más rápido el sábado en la última ronda de entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Singapur, haciendo sombra a sus rivales antes de la clasificación oficial para la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1.

El piloto de Renault, que también marcó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos del viernes, mantuvo el misma nivel y recorrió el circuito urbano en un minuto y 44,506 segundos.

El piloto de Mercedes McLaren y líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue el segundo a 0,613 segundos del asturiano, mientras que el Ferrari de Felipe Massa, un punto por detrás del británico en la clasificación general, fue el tercero.

Kimi Raikkonen, defensor del título, tuvo otra sesión de entrenamientos para olvidar, languideciendo muy por detrás tras salirse de la pista en su Ferrari, mientras que el piloto de McLaren Heikki Kovalainen tuvo también problemas para seguir el ritmo, después de que su equipo aprovechara su cambio de motor "gratis".

Los pilotos pueden hacer un cambio de motor al año sin que les suponga una sanción en la parrilla de salida.

Giancarlo Fisichella, que fue el primer piloto en recorrer el circuito en la primera sesión de entrenamientos, les dio a los espectadores el primer accidente espectacular de la carrera.

Su monoplaza de Force India, voló por los aires tras entrar recto en una 'chicane' al acercarse a la curva 10, y estrellarse de frente contra las barreras. Fisichella pareció ileso tras el choque, pero su coche sufrió grandes daños.

La clasificación para la carrera del domingo comienza a las 22:00 hora local (16:00 hora peninsular española).