Público
Público

Alonso volverá a lucir el 8 en su coche

Jaime Alguersuari aún no ha sido inscrito por Toro Rosso, que todavía mantiene una plaza libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso volverá a lucir el número 8 en su monoplaza, sólo que ahora, en vez de rodearlo de amarillo y azul, como hiciera en Renault, lo recubrirá con el rojo de Ferrari, su nueva escudería. Así lo ha confirmado la FIA, que hoy ha hecho pública la lista oficial de equipos y los números que llevarán los pilotos. 

El piloto asturiano llevará el segundo número de Ferrari, ya que Felipe Massa, su nuevo compañero de equipo, tendrá el número 7, por veteranía en el equipo. 

El otro piloto español, el catalán Jaime Alguersuari, aún no está inscrito en su equipo del año pasado, Toro Rosso, que mantiene todavía una plaza libre.

Como es costumbre, el actual campeón del mundo, Jenson Button, lucirá el número 1 en su nuevo McLaren, mientras que su compañero, el también británico Lewis Hamilton, llevará el número 2. Esto hará que los pilotos de la escudería Brawn GP, en la que corrió Button el año pasado, lleven los números 3 y 4. De momento, Niko Rosberg será quien luzca el tercer número del mundial a la espera de saber su compañero de equipo.  

Otro aspecto a destacar de la lista es la inclusión del equipo Manor GP, inscrito oficialmente bajo el nombre de Virgin Racing, que ocupará la plaza de la escudería Toyota, que abandonó la competición por problemas económicos. Virgin sólo tiene inscrito al piloto alemán Timo Glock y está buscando su segundo piloto. 

Según la FIA, Toyota sigue obligada 'a presentar un coche' aunque haya indicado que 'no estará en condiciones de hacerlo'. De ser así, el equipo Sauber ocuparía su plaza con los números 26 y 27. 

Entre las caras nuevas en lo referente a escuderías, el año que viene veremos a los equipos Lotus, USF1 y Campos Meta, del español Adrián Campos. Esta última escudería sólo tiene inscrito a un piloto, el brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido Ayrton Senna.

DORSAL - PILOTO - EQUIPO

1- Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes.

2- Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes.

3- Nico Rosberg (ALE) BrawnGP.

4- Sin confirmar BrawnGP.

5- Sebastian Vettel (ALE) Red Bull.

6- Mark Webber (AUS) Red Bull.

7- Felipe Massa (BRA) Ferrari.

8- FERNANDO ALONSO (ESP) FERRARI.

9- Rubens Barrichello (BRA) Williams.

10- Nico Hülkenberg (ALE) Williams.

11- Robert Kubica (POL) Renault.

12- Sin confirmar Renault.

14- Adrian Sutil (ALE) Force India.

15- Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India.

16- Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso.

17- Sin confirmar Toro Rosso.

18- Sin confirmar Lotus.

19- Sin confirmar Lotus.

20- Sin confirmar Campos Meta 1.

21- Bruno Senna Campos Meta 1.

22- Sin confirmar US F1 team.

23- Sin confirmar US F1 team.

24- Timo Glock Virgin Racing.

25- Sin confirmar Virgin Racing.