Público
Público

Álvarez niega haber ocultado el derrumbe del túnel del AVE a Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, negó hoy haber ocultado el derrumbe parcial de un túnel en construcción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, del que no fue informada porque los responsables de la obra consideraron que era un incidente menor.

"No he ocultado la información de ese incidente porque ni siquiera la conocía", respondió la ministra en el pleno del Congreso a una pregunta del PP sobre el derrumbe el pasado 9 de diciembre de parte del túnel del Regajal que se está construyendo entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo).

Álvarez aseguró que de haber conocido el incidente no habría tenido ningún inconveniente en tranquilizar a la opinión pública, pero que no fue informada porque tanto los adjudicatarios de la obra (Acciona-Obra Subterránea) como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) consideraron que era un incidente menor.

Asimismo, la ministra criticó a la oposición por "incordiar" y generar un clima de desconfianza cada vez que se acerca el momento de poner en funcionamiento una nueva línea del AVE.