Público
Público

Amancio Prada presenta en Avilés "Vida de artista", basado en la obra de Léo Ferré

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor leonés Amancio Prada ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, donde presentará su último trabajo, "Vida de artista", una selección de canciones del francés Léo Ferré que ha traducido de modo que "parezca que hayan sido escritas en español", según ha explicado el propio autor.

Prada convocó una rueda de prensa para presentar su nuevo trabajo discográfico, que presentará en el coliseo avilesino, hoy a las 20:15 horas, dos días antes de hacerlo en París, en el Teatro Café de la Dance.

Prada confía en que la gente, que agotó las entradas en pocas horas, salga "despierta, emocionada y con la conciencia y el placer de las canciones de Léo Ferré y de otras que se cantarán porque no todo el concierto está previsto".

Está tan convencido de que el público que ha conseguido butaca saldrá "afectado" del concierto, que ha bromeado con que, en caso contrario, "se les devolverá el importe de la entrada".

Ha llegado a Avilés público de varios lugares de España y la expectación de este concierto, organizado por la Fundación Centro Cultural Oscar Niemeyer, ha sido tal que unas doscientas personas se mantendrán la espera de poder entrar, en caso de que haya alguna vacante de última hora.

El cantautor ha asegurado que ha hecho un gran esfuerzo para adaptar las canciones seleccionadas de Ferré, donde ha tratado de que "no pierdan la fuerza y la gracia original" y que dé la sensación de que "han nacido en español" y no en francés.

Las melodías son las originales y de ahí la dificultad de traducir los poemas y hacerlos "encajar" para dar esa impresión buscada.

"Se ha hecho lo que se ha podido", ha indicado el cantautor.

La elección de este autor francés está vinculada a sus "peripecias" personales durante su estancia en París, adonde llegó "con veinte años y una guitarra".

A preguntas de los periodistas, Prada se ha referido a la última campaña contra la piratería como algo "necesario", ya que considera que toda la industria discográfica está pasando por un momento "terrible" y en parte es debido, ha dicho, a que el público no compra discos.