Público
Público

Ámsterdam usará escáneres corporales para los vuelos a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam comenzará a usar escáneres de cuerpo entero en tres semanas para las personas que viajen a Estados Unidos, tras llevar a cabo consultas con las autoridades de Estados Unidos, dijo el miércoles la ministra del Interior de Holanda.

El ministerio añadió que los procedimientos ordinarios de seguridad fueron seguidos de forma adecuada el día de Navidad con respecto a Umar Faruk Abdulmutalab, el nigeriano de 23 años que está acusado de intentar volar un vuelo que iba de Ámsterdam a Detroit.

"Haremos que estas máquinas, unas 15 en total, estén disponibles para los vuelos hacia Estados Unidos en las próximas tres semanas", dijo Guusje ter Horst en rueda de prensa en La Haya.

La ministra añadió que los detectores de metal normales no podían percibir la existencia de explosivos, y el uso de escáneres de cuerpo entero habría ayudado a impedir a Abdulmutalab introducir explosivos en el avión.

También advirtió de que no había una garantía total de que los nuevos detectores hubieran permitido capturarle.

Los escáneres corporales, a diferencia de los detectores de metal normales en forma de arco usados en los aeropuertos de todo el mundo, emplean ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que pueda ver las anomalías a través de la ropa.

Mientras, continúa la investigación sobre si Abdulmutalab tuvo ayuda en Ámsterdam, dijo la ministra en la difusión de un informe sobre la investigación el miércoles.

El texto no halló pruebas de que hubiera estado en Ámsterdam antes de volar a Detroit, como algunos habían especulado.