Público
Público

Los analistas dudan de que Lukoil disponga del capital necesario para entrar en Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los analistas citados hoy por el diario financiero ruso Védomosti dudan que la petrolera Lukoil disponga del capital necesario para adquirir casi un tercio de las acciones de la española Repsol.

Las deudas a corto plazo de Lukoil, la principal petrolera privada de Rusia, ascendían a 2.300 millones de dólares a mitad de año.

Según esas fuentes, la petrolera rusa dispondría en esa fecha de 1.600 millones de dólares de capital.

Si el precio del petróleo se mantiene en los niveles actuales, Lukoil ingresaría en torno a los 5.000 millones de dólares en 2009, monto que únicamente permitiría cubrir las inversiones básicas.

Lukoil aún necesitaría unos 1,35 millones de euros para comprar una de las refinerías más importantes del sur de Europa, en Sicilia, para lo que tendrá que realizar en las próximas semanas una primera transferencia de 600 millones de euros.

Mientras, la compañía rusa se negó hoy, una vez más, a hacer comentarios sobre su supuesto interés en entrar en el capital de Repsol y tampoco confirmó la presencia en España de una delegación de Lukoil para participar en negociaciones al respecto