Publicado: 12.12.2015 23:00 |Actualizado: 12.12.2015 23:03

Una anciana deja 840.000 euros de herencia a la residencia donde vivía

La mujer dejó escrito en el testamento que todos sus bienes serían para la residencia San Josep de Cassà de la Selva (Girona), propiedad del Ayuntamiento, y que éste sólo podía emplearse en mejorar el centro.  

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:
Residencia geriátrica Sant Josep de Cassà de la Selva (Girona)

Residencia geriátrica Sant Josep de Cassà de la Selva (Girona)

MADRID.- La residencia era su familia. Así lo pensaba una anciana que vivía en la residencia geriátrica San Josep de Cassà de la Selva (Girona) y que dejó escrito en su testamento que, pese a tener familia viva, quería que todas sus posesiones, alrededor de 840.000 euros, fueran a parar a esta residencia de ancianos. 

La noticia, que ha sido recogida en el diario Punt Avui, fue hecha pública por el alcalde de Cassà, Martín Vallès, que explicó que la anciana falleció hace un par de meses y que dejó toda la herencia a esta residencia, que es un organismo autónomo del municipio. "Hace ahora unas semanas se hizo lectura del testamento y se siguieron todos los pasos y se vio con sorpresa que deja todos sus bienes, que fundamentalmente son dinero e inversiones en banca, a la residencia", destacó el alcalde. 



El testamento de la anciana, no obstante, deja muy claro que la herencia sólo se puede utilizar en invertir en la misma residencia y no en otros organismos o labores municipales. De hecho, según el alcalde. ya se ha aprobado en un pleno extraordinario una modificación de crédito para comenzar a pasar al presupuesto del centro parte de los dineros que se han dejado en herencia.  El alcalde ya ha señalado que el dinero se invertirá en "modernizar" la residencia y que se hará un plan para las reformas necesarias.