Público
Público

Anguita asegura que IU va a acudir a "una prueba de fuego" que es el 9-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha asegurado hoy en Salamanca que esta afirmación va a acudir a "una prueba de fuego tremenda" que es el 9 de marzo, sin embargo, ha explicado que lo que más le importa es el día siguiente "porque necesitamos un tiempo de serenidad".

Anguita, que ha participado en la presentación del libro que ha prologado "La globalización neoliberal y sus repercusiones en la educación", del que es autor el profesor Enrique Javier Díez, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que su formación política, de la que se ha confesado militante de base, "necesita un tiempo de serenidad para clarificar la búsqueda de una línea política coherente".

A su juicio, Izquierda Unida y "con ella el PCE" debe saber que "sólo tiene que responder de sus actos y acciones ante dos colectivos: sus militantes y sus votantes" y "nada de medios de comunicación, ni de intereses".

En este sentido, ha explicado que cuando se está al que dirán "estamos perdidos" y por ello ha instado a "retomar una idea clara, que sea racional y razonable dentro del eje de izquierdas".

Según ha señalado, en IU "tenemos que dejar de jugar a aventuras que no se corresponden con la fuerza que hoy tenemos y reconocer que es modesta".

Una circunstancia que, en palabras de Anguita, "tenemos que asumir, pero sin prisa", ya que "si uno trabajaba en el sentido de la racionalidad ya llegará".

El ex coordinador de IU, que se ha declarado "un clásico de la política", ha aseverado que entiende que a la gente "no le guste lo que ahora se llama política", cuya situación actual ve "borrosa, muy mal y cada vez más americana", dado que lo que "importa son los gestos y en absoluto los contenidos".

También ha discrepado sobre la distribución de los espacios electorales en los medios de comunicación en el sentido de que, a su juicio, "todas las formaciones políticas deberían tener el mismo tiempo porque para eso estamos en democracia".

Según ha aclarado, una campaña de quince días "hecha así y de manera inteligente con la participación del electorado es mucho más importante que los mítines", porque de lo que se trata, ha concluido es de "dar ideas y no que la gente grite vivas".EFE