Público
Público

Dos años de cárcel para el presidente de la Lazio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal italiano sentenció el martes al presidente de la Lazio, Claudio Lotito, a dos años en prisión por fraude en el mercado bursátil y por no poder informar de la cuantía de su participación accionaria en el club de la Serie A.

La fiscalía de Milán argumentó que cuando el magnate de la construcción Roberto Mezzaroma compró el 14,6 por ciento de las acciones de la Lazio el 30 de junio de 2005, en realidad lo estaba haciendo como testaferro de Lotito.

Las autoridades judiciales también dijeron que el presidente del club romano, que contribuyó a sacarlo de la ruina financiera al adquirirlo en 2004, no informó de que estaba detrás de compras adicionales de acciones porque eso le habría obligado a tener que lanzar una oferta por todo el capital.

Mezzaroma fue sentenciado a 20 meses de cárcel y multado con 55.000 euros, mientras que Lotito deberá pagar una multa de 65.000 euros además de cumplir su período en prisión.

Las sentencias de cárcel en Italia no comienzan hasta que no se agotan las instancias de apelación. Fuentes judiciales indicaron que es poco probable que Lotito y Mezzaroma cumplan sus sentencias en prisión debido a que recibieron el perdón del Gobierno en 2006.

"Estamos conmocionados y confiamos en que el tribunal de apelaciones reconocerá su inocencia", expresaron los abogados de los sentenciados, Gian Michele Gentile y Matteo Uslenghi, en declaraciones a la página de Internet del periódico La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).