Público
Público

Antena 3 lanza Nitro, sólo para hombres

Las series y el cine de acción constituyen el eje del nuevo canal, que empieza a emitir en pruebas el 2 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Faltaban los hombres. Tras los buenos resultados obtenidos por sus canales dirigidos a los jóvenes (Neox) y las mujeres (Nova), Antena 3 se ha lanzado a la conquista de la audiencia masculina con Nitro. El nuevo canal, orientado específicamente a los intereses y gustos de los varones de edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, arrancará en fase de pruebas el próximo lunes y comenzará sus emisiones regulares el 23 de agosto, según anunció ayer el director general de Antena 3, Javier Bardají.

Nitro, denominación que encierra la ene que es marca de la casa Antena 3 y evoca a la vez el carácter explosivo de la nitroglicerina, estará dominado precisamente por los contenidos de acción. Aunque el canal nace con una vocación multigénero, las series y el cine coparán, al menos en sus inicios, gran parte de la parrilla del cuarto canal de la cadena de Planeta, que partirá con un 80% de producciones originales. Así, Antena 3 ha llegado a varios acuerdos con las productoras internacionales Warner, Fox y Universal que permitirán a Nitro estrenar series como 24 (séptima y octava temporadas), que será la seña de identidad en el lanzamiento, Southland y Rush, así como emitir otras como Flashpoint, Turno de guardia, Expediente X, Pacific Blue, Boston Legal y Ley y Orden: Acción Criminal.

En cuanto al cine, el nuevo canal contará con Nitrocine, un espacio que se emitirá en el prime time y ofrecerá diversos títulos, en su mayoría de acción, como Collateral, Transporter 3, Pitch Black o Fugitivos encadenados. A esta oferta se sumará 1.000 maneras de morir, un programa sobre decesos poco corrientes, e Impacto total.

Según explicó Bardají, Nitro completa la 'apuesta estratégica' del grupo por la TDT iniciada en 2006 con Neox y Nova, que han duplicado su audiencia en un año y este mes suman una audiencia conjunta del 4,5%. 'Antes de que nos fragmentaran los demás, nos hemos fragmentado nosotros', añadió el directivo de la cadena de Planeta, que añadió que Nitro aspira a cerrar este año con una audiencia del 0,3%, para llegar al 1% en 2011.

Por otro lado, el director de Nitro, Nova y Neox, Bernd Reichart, reconoció que el canal nace con la 'ambición' de ofrecer contenidos deportivos, si bien reconoció que conseguir los derechos es 'una cuestión de oportunidad'. En cualquier caso, los responsables del canal esperan poder ofrecer deportes minoritarios, como la pelota vasca, e incluso barajan hacer un programa de análisis deportivo en otoño.

En el caso del sexo, el canal no incluirá por el momento este tipo de contenidos, tradicionalmente dirigidos al público masculino, debido a que no encajaría en la 'pauta única' publicitaria de Antena 3, es decir, a la práctica de que todos los anuncios se vean a la vez en todos los canales del grupo. Esta forma de comercializar la publicidad también dificultaría la emisión de deportes polémicos como el boxeo, que en principio sí hubiera podido encajar en un canal basado en la acción como Nitro.

Con el fin de divulgar entre la audiencia la aparición del nuevo canal, que parte con una cobertura técnica del 85% y se estrenará con el estreno de Redemption, telefilme basado en la serie 24, Antena 3 pondrá en marcha una campaña específica en los próximos días. De todas formas, según Reichart, Nitro ocupa una 'frecuencia competitiva' donde antes del apagón había canales generalistas, lo que facilitará su nacimiento.