Público
Público

Antonio Quero consigue la mitad de avales a cuatro días del 38 Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El militante socialista Antonio Quero ha asegurado hoy que cuenta con la mitad de avales necesarios para presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal en Sevilla, que tendrá lugar del 2 al 6 de febrero.

En declaraciones a Efe tras un acto con militantes en Madrid, Quero ha afirmado contar 91 avales, aproximadamente la mitad de los que necesita para presentar su candidatura el próximo jueves en la capital hispalense.

De conseguir el resto de avales necesarios, Quero se convertiría en la tercera opción a liderar el partido junto con Alfredo Pérez Rubalcaba y Carma Chacón, quienes también tienen previsto presentar su candidatura en el cónclave socialista.

Con respecto a la obtención de los avales, ha lamentado la actitud del PSM, que "no ha respondido a las llamadas" para abordar este asunto.

Por otro lado, ha destacado la dificultad que encuentra también por parte de las otras grandes federaciones -Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña- a la hora de recibir apoyos.

Quero, que se presentó como tercera vía a liderar el partido recientemente, ha argumentado que su candidatura "no estaba prevista", pero que surge porque, a su juicio, no parece que el resto de candidatos "este asumiendo" su responsabilidad "a fondo".

En este sentido, ha criticado que el PSOE "sólo pueda ofrecer una vía de continuidad", y que los candidatos "no hayan hecho los deberes", en relación a la falta de una Ley de Transparencia sin la cual, ha asegurado, los socialistas están "menos armados" para hacer oposición.

El encuentro ha servido también para presentar algunas de sus propuestas como candidato, centradas en aumentar la participación de los militantes y mejorar la democracia interna del partido bajo el lema "un militante, un voto", entre otras medidas.

Durante el debate posterior a su intervención, Quero ha asegurado que, en caso de no conseguir los avales necesarios, se abstendrá en la elección del secretario general.

Asimismo ha afirmado que continuará con el movimiento de bases sea cual sea el resultado del cónclave, "no desapareceremos después del 6 de febrero".