Público
Público

ANV dice que el plazo del TS es un "lavado de cara para terminar en el mismo sitio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concejal pamplonesa de ANV y candidata al Congreso por Navarra, Mariné Pueyo, dijo hoy que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de escuchar sus argumentos antes de decidir sobre si prohíbe o no su presencia en las elecciones de marzo "es un pequeño lavado de cara para terminar en el mismo sitio".

En conferencia de prensa para presentar a los candidatos navarros de ANV para el Congreso y Senado en los próximos comicios, Pueyo restó importancia a la decisión de hoy de los magistrados de la Sala del 61 del TS de aplazar la decisión hasta que no escuchen a los representantes de ANV y del EHAK-PCTV el próximo viernes 8, lo que supone rechazar la petición de la Fiscalía de acordar esa medida cautelar de forma urgente y sin escuchar a los partidos demandados.

Al respecto Pueyo advirtió de que "la petición de las medidas cautelares a Garzón sigue vigente, con lo cual están ahí, y lo único que ha dicho el Tribunal Supremo es que pide una semana de plazo", por lo que, en opinión de ANV, "es un pequeño lavado de cara para terminar en el mismo sitio".

Así, la dirigente abertzale consideró que "el PSOE ha dejado bien claro que va a poner todas sus baterías y todo lo necesario para que no concurramos a las elecciones. Habrá que preguntarse por qué tiene tanto miedo a la representación de ANV", inquirió.

En todo caso y pese a sus augurios, Pueyo insistió en que "vamos a garantizar que la opción independentista de izquierdas esté en las elecciones" y "el cómo será lo de menos", zanjó tras ser preguntada al respecto.

Pueyo afirmó que los representantes de ANV estarán en Madrid para "defender un sí rotundo a la independencia y al socialismo, un sí a un marco democrático que nos reconozca como pueblo y nos garantice el derecho a decidir".