Público
Público

Aplazada por tercera vez la vista sobre el supuesto quinto hermano Koplowitz

La razón de este nuevo retraso, después de que los pasados meses de febrero y mayo tuvieran que fijarse también otras fechas, se debe a que aún no han concluido los trámites encargados para la investigación por

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vista judicial prevista para estudiar mañana la demanda de filiación de Carlos Iglesias, supuesto quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg (padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz), se ha aplazado, por tercera vez, ahora hasta el 18 de diciembre, han informado fuentes cercanas al caso.

La razón de este nuevo aplazamiento, después de que los pasados meses de febrero y mayo tuvieran que fijarse también otras fechas, se debe a que aún no han concluido los trámites encargados para la investigación por el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid, según las mismas fuentes.

El pasado 2 de febrero, primera fecha para la vista, se aplazó la citación por la incomparecencia por enfermedad de una de las abogadas de Alicia y Esther Koplowitz, mientras que la del 17 de mayo se debió a que las pruebas solicitadas por el juzgado no estaban suficientemente consolidadas, según afirmaron entonces fuentes jurídicas.

A la vista fijada para mañana estaban citados, además del demandante, los dos hijos mayores de Ernesto Koplowitz Sternberg (Isabel y Ernesto), y las hijas que tuvo con la única mujer con la que contrajo matrimonio (Alicia y Esther Koplowitz).

El Juzgado ordenó en 2011 que fueran exhumados los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg para comparar sus genes con los de su supuesto vástago, Carlos Iglesias, que vive en Suiza, está casado y tiene una hija. Iglesias declaró a la prensa el pasado febrero, a la salida de los juzgados, que se trataba de un tema familiar para el que pedía 'respeto'.