Público
Público

Apple no convence y pierde contra Amazon por el uso de 'App Store'

Una juez en EEUU determina que el uso de la marca 'App Store' es un término demasiado genérico para pertenecer a una sola empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Amazon da un paso de gigante en su batalla contra Apple por el uso legal del término App Store. Una jueza estadounidense ha rechazado la petición de la compañía de la manzana para que Amazon no pudiese denominar App Store a su tienda online de aplicaciones.

Según informa Reuters, la juez Phyllis Hamilton ha denegado la petición preliminar de Apple de impedir que Amazon denomine App Store a su tienda online, ya que esta no ha establecido la probabilidad de confusión entre ambas compañías. Además, considera que otras empresas utilizan el concepto App Store 'como un término genérico para un lugar en el que se pueden obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles'.

El pasado 18 de marzo Apple interpuso una demanda a Amazon ante la justicia de California por competencia desleal y por no respetar el nombre de su marca, App Store, término registrado en 2008. Esta demanda se produjo incluso antes de que Amazon pusiera en marcha su tienda online. Amazon argumentó que dicho término no es genérico, y por lo tanto no es protegible de forma legal.

No es el primer conflicto legal que enfrenta Apple contra una empresa de la competencia. A principios de 2011, Microsoft denunció ante la oficina de patentes estadounidense que Apple no puede tener derechos de propiedad sobre un término común. La compañía de Redmond ha utilizado el nombre de Market para su tienda online de Windows Phone 7.

Sin embargo, Apple no ha puesto problema a otras compañías para continuar con sus App Stores. Google Chrome Web App Store, Verizon VCast Store, o Nokia App Store, funcionan con normalidad y no han experimentado trabas legales por utilizar el término.

El juicio definitivo entre ambas compañías tendrá lugar en octubre de 2012, acorde con la resolución de la jueza Hamilton.