Público
Público

Apple se olvida de los Beatles

Pese al rumor vertido por Yoko Ono, la discografía del grupo no llega a iTunes

ROBERTO ARNAZ

La anhelada llegada de los Beatles a iTunes Store, la mayor tienda de música online, se ha quedado, al menos de momento, en un decepcionante espejismo. Miles de fans del cuarteto de Liverpool vieron ayer cómo el rumor nacido de unas declaraciones de Yoko Ono no se cumplía. Sólo unas horas antes de la conferencia que Apple celebró en San Francisco, la extravagante viuda de John Lennon aseguró a la cadena británica Sky News que, tras años de litigios judiciales, la compañía de Cupertino lanzaría la discografía completa de The Fab Four junto a la nueva versión de su tienda digital. Después de un mes de septiembre en el que los Beatles han llenado las estanterías de las tiendas con el lanzamiento de un nuevo recopilatorio y un videojuego musical, la alianza con Apple parecía la guinda del pastel.

Sin embargo, llegó el momento de la verdad y Steve Jobs, el recuperado patrón del gigante de la electrónica estadounidense, pareció olvidarse de John, Paul, Ringo y George en su vuelta al trabajo. Ni una mención, ni un guiño, nada. Según parece, los aficionados al cuarteto de Liverpool todavía tendrán que esperar para escuchar su música, al menos legalmente, en los más de 250 millones de iPod e iPhone que la compañía ya tiene repartidos por todo el mundo.

La música, aunque no precisamente la de los Beatles, fue la protagonista de una jornada en la que Apple lanzó iTunes 9, una versión más moderna y operativa de su catálogo musical, en la que la principal novedad es que se podrán comprar antiguos LP en formato digital con diverso contenido extra como letras, fotos y notas exclusivas de los propios artistas. Esta nueva versión de iTunes ya está disponible en los 23 países en los que la compañía de la manzana comercializa música. Además, Jobs fue el encargado de presentar los nuevos iPod, con más capacidad, un precio más reducido y nuevas funcionalidades, como la cámara incluida en el modelo Nano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias