Público
Público

El Arenal Sound afronta su recta final con tropicalismo, rock y mucha playa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arenal Sound llega a su penúltima jornada preparado para los sonidos del pop tropical de El Guincho junto a dos de los grupos más potentes del pop-rock "indie" español, Love of Lesbian y Delorean, mientras la marea humana de sus 40.000 espectadores aprovecha al máximo la playa de Burriana.

Los "sounders" han tomado esta pequeña población de la costa castellonense que desde el año pasado intenta hacerse un hueco entre la oferta de festivales veraniegos, y que en esta edición ha apostado por grupos de corte más independiente, principalmente nacionales, junto a su ya consagrada apuesta por la música electrónica y de baile.

El canario residente en Barcelona El Guincho presentará en el escenario principal su último disco, "Pop Negro", un álbum que ha vuelto a traspasar fronteras y en el que la música global se crea a base de "samplers" y ritmos africanos.

El grupo de Zarauz Delorean es en este momento uno de los grupos nacionales con mayor proyección internacional y traerá hasta el Arenal su cuarto trabajo, "Subiza", mientras otra de las bandas nacionales pop más potentes, Love of Lesbian, llega a Burriana para ofrecer sus "Maniobras en Japón".

Tras ver pasar a El Guincho, Delorean, los franceses Rinôçérôse y Love of Lesbian, el escenario se convertirá en una gran pista de baile con la música electrónica de The Suicide of Western Culture y Orbital Dj Set.

Los "sounders" disfrutaron ayer de otra jornada maratoniana de actuaciones, en la que cayeron a última hora dos de los nombres más esperados de la noche, Tulsa y Paul Thomson, el batería de Franz Ferdinand, que tenía previsto empezar su actuación como pinchadiscos a las siete de esta mañana.

En la segunda jornada del Arenal destacó por encima de todas las actuaciones la de los madrileños Vetusta Morla, que atrajeron una marea de público que se desplazaba en masa desde todos los rincones y escenarios del festival para no perderse la brillante actuación de Pucho y su banda.

La gente terminó de animarse con los neoyorquinos Scissor Sisters, quienes hicieron bailar a un público que parecía no tener fondo y que incluso siguió bailando con la actuación algo floja del dúo belga Vive la Fête, antes de uno de los platos fuertes bailables que llegó con Calvin Harris.

A las cinco de esta tarde han arrancado de nuevo los conciertos, sin apenas descanso pues antes de que dejen de pinchar los DJ en el escenario Coca-Cola comienzan ya las actuaciones en el escenario Desperados con The Ezra Beats, The Albionauts, Doctor Pitangú, Quinta Planta, Máximo No Canta, Ciudad Standard, Anyone y Plastic Frostik Machine.

Sobre las siete será el turno de The Welcome Dynasty, We Are Standard, Miss Caffeina, Layabouts y Varry Brava.

El broche final del festival lo pondrán mañana artistas y grupos nacionales como Canteca de Macao, La Pulquería o La Rana Mariana, junto a The Zombie Kids o The Third Twin. EFE

rta/cbr.ca/is