Público
Público

Ares dice que el acuerdo con el PNV tiene que caber en el acuerdo preferente con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha avisado hoy al PNV de que "cualquier acuerdo al que podamos llegar con ellos en el futuro sobre presupuestos o estabilidad institucional, tendrá que tener cabida en el acuerdo preferente que tenemos con el PP" para gobernar el País Vasco.

El también secretario de organización del PSE/EE de Euskadi ha hablado en Bilbao sobre la reunión que van a mantener mañana en la capital vizcaína delegaciones de ambos partidos para hablar sobre la oferta de estabilidad institucional y presupuestaria realizada por el PNV a su partido.

Ares ha señalado, en este sentido, que "el PSE/EE siempre ha acudido a las reuniones a las que hemos sido convocados y, especialmente, cuando se convoca para poder tratar problemas que afectan a la sociedad vasca".

"Vamos a ver qué es lo que nos propone el PNV -ha agregado-, pero, en todo caso, quiero hacer dos advertencias, para que no haya equívocos: La primera, que el liderazgo y la coordinación para afrontar acuerdos el corresponde al Gobierno Vasco".

"La segunda -ha remarcado-, es que el PNV tiene que saber que cualquier acuerdo al que podamos llegar con ellos en el futuro, tendrá que tener cabida en el acuerdo preferente que tenemos con el PP en todo aquello que haga referencia a los presupuestos o a la estabilidad institucional".

El dirigente socialista vasco ha advertido, en este último apartado, que "el Gobierno Vasco no tiene un problema de estabilidad, porque tiene el respaldo suficiente en el Parlamento Vasco para sacar adelante sus políticas".

"Quienes tienen un problema de falta de apoyos y, por tanto, necesitan consolidar su estabilidad -ha recordado-, son las diputaciones forales y nosotros estamos dispuestos, como siempre, a poder acordar con el PNV presupuestos, políticas y estabilidad en las instituciones, aunque siempre, en el marco del acuerdo preferente con el PP".