Público
Público

Aretha Franklin y Condoleezza Rice harán un dúo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, acompañará al piano a la diva del soul Aretha Franklin el próximo 27 de julio, en un concierto para recaudar fondos para programas educativos infantiles.

El concierto ha sido organizado por el Centro Mann de artes interpretativas de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (este del país), que este año celebra su 75 aniversario.

Según informó el centro, la ex secretaria de Estado interpretará al piano una selección de obras de Mozart y otros clásicos y luego acompañará a la reina del soul con temas inolvidables como "Respect", "Say a Little Prayer" y "Natural Woman".

Por su parte, Aretha Franklin también hará moverse al público con las canciones de su nuevo álbum "A Woman Falling Out of Love".

Las entradas ya están a la venta y su precio oscila entre los 24 y los 95 dólares. El dinero recaudado se destinará a programas educativos del Centro Mann para niños.

Rice fue secretaria de Estado durante el Gobierno del republicano George W. Bush (2001-2009), realizó estudios de música hasta la Universidad, que finalmente abandonó tentada por la docencia y la política.

No obstante, no dejó del todo la música ya que ha tocado en alguna ocasión con la Orquesta de Filadelfia y ha realizado puntualmente dúos con reconocidos artistas como el violoncelista Yo-Yo Ma.

Entre otras anécdotas, en diciembre de 2008, antes de despedirse como secretaria de Estado Rice dio un recital en el palacio de Buckingham, con la reina Isabel II de espectadora.

En esta ocasión la música y una buena causa dejarán a un lado las diferencias políticas de ambas, ya que Franklin se ha declarado abiertamente demócrata y participó en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama.