Público
Público

Argelia cambia de capitán para el choque contra Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Gideon Long

El entrenador de Argelia, Rabah Saadane, ha dejado al capitán del equipo Yazid Mansouri fuera del primer partido contra Eslovenia el domingo después de una preparación marcada por los malos resultados, las lesiones y los rumores sobre el descontento del vestuario.

Saadane dice que Mansouri no está jugando lo suficientemente bien como para hacerse un hueco en el once titular y que Hassan Yebda le sustituirá en el centro del campo. El defensa Antar Yahia llevará el brazalete de capitán para el partido del grupo C, que se jugará en la nororiental ciudad sudafricana de Polokwane.

"Para cualquier jugador siempre es difícil de explicarle, de hacerle entender que ha perdido su lugar debido a la competencia", dijo Saadane al explicar su decisión. "Tenemos que hacerlo, aunque sea doloroso", agregó.

Los norteafricanos, que vuelven a jugar un Mundial después de 24 años, han tenido malos resultados en la preparación de cara al torneo, incluyendo una derrota por 3-0 ante Serbia y otra por el mismo resultado ante Irlanda en los amistosos que ha disputado.

Será la primera vez que se enfrente a Eslovenia, cuya única aparición fue previamente en el Mundial de 2002, donde terminó con tres derrotas.

El entrenador de Eslovenia, Matjaz Kek, tiene que decidirse entre Zlatan Ljubijankic o Zlatko Dedic para la delantera. Dedic marcó el gol que aseguró la clasificación de Eslovenia para el Mundial y que terminó con una victoria por 1-0 sobre Rusia el año pasado, pero Ljubijankic ha demostrado estar en una forma impresionante desde entonces.

y el favorito es Dedic - comenzará al lado de Milivoje Novakovic, mientras que otro delantero Nejc Pecnik, estará en el banquillo.

Pecnik reconoció que, con los duros partidos contra Inglaterra y Estados Unidos por llegar, los eslovenos tienen que llevarse los tres puntos el domingo para tener alguna posibilidad para clasificarse a la segunda ronda del torneo.

Preguntado sobre si su equipo podría vencer a Inglaterra y aspirar al primer puesto del grupo, Pecnik dijo: "Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él porque le corresponde a Inglaterra perder el primer puesto y nosotros estaremos felices si acabamos segundos".

Al menos sobre el papel, el grupo C es uno de los más equilibrados del torneo. De hecho, es el único grupo en el que los cuatro equipos que lo forman están entre los 30 mejores del ranking de la FIFA.

Mientras que Eslovenia todavía no ha conseguido ni un sólo triunfo en un Mundial, Argelia tiene algo de pedigrí. Los 'zorros del desierto' serán recordados siempre por su impresionante victoria por 2-1 en su primer partido del Mundial de 1982 ante Alemania Occidental, la entonces campeona de Europa.

Por último, el choque del domingo será arbitrado por un hombre no se esperaba estar en esta cita futbolística, el guatemalteco Carlos Alberto Batres. Fue reclamado a última hora como sustituto del chileno Pablo Pozo Quinteros, que se lesionó en la víspera del torneo.