Público
Público

Argelia decide mantener cerradas sus fronteras con Libia indefinidamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Argelia han decidido mantener cerradas sus fronteras con Libia indefinidamente, con el fin de evitar cualquier intento de introducir armas e infiltrar individuos ilegalmente, reveló hoy el diario en árabe Echourouk.

La decisión se tomó en función de informes de los ministerios de Interior y Defensa, según la misma fuente.

Al inicio de la revuelta que condujo a la caída del régimen del coronel Muamar Gadafi, Argelia se contentó con reforzar las medidas de seguridad en la frontera, pero desde septiembre éstas permanecen cerradas.

"Dada la situación actual en Libia, Argelia descarta totalmente la eventualidad de reabrir las fronteras, cuyo cierre se ha prolongado indefinidamente", subraya el diario, citando fuentes de los responsables de la medida.

El principal temor de las autoridades argelinas concierne a la posible introducción de armas y municiones, de la que podría beneficiarse la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Cinco individuos, algunos de ellos libios, murieron hace dos semanas cerca de la frontera a manos del Ejército argelino, que se incautó de un importante lote de armas.

El diario señala que desde el comienzo de la revuelta en Libia, más de 24.000 ciudadanos de ese país huyeron a Argelia, aunque unos 20.000 han vuelto ya a sus casas.