Público
Público

Armstrong y Contador corren juntos por primera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los compañeros del equipo Astana Lance Armstrong y Alberto Contador corrieron juntos el miércoles por primera vez desde que el estadounidense anunciara su regreso al ciclismo.

El Astana vivió momentos de tensión cuando Armstrong, quien ganó el Tour de Francia entre 1999 y 2005, decidió en septiembre que se uniría al equipo dirigido por su mentor, Johann Bruyneel, después de estar retirado durante tres años.

Contador, quien se alzó con la carrera más importante del ciclismo en 2007 y ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España este año, dijo entonces que consideraría dejar el equipo si no se le aseguraba un lugar de privilegio en el mismo.

Sin embargo, el portavoz del Astana Philippe Maertens contó que ambos pedalistas corrieron juntos el miércoles en el cuarto día del entrenamiento de una semana que el equipo realiza en Tenerife.

El ciclista español comenzó el entrenamiento el martes, tras recuperarse de una operación en la nariz.

Ambos deportistas correrán el Tour de Francia del año próximo, con Bruyneel insistiendo en que el equipo trabajará a la larga para quien sea "el mejor corredor".