Público
Público

Arranca la nueva Cope sin Federico Jiménez Losantos

Villa y Del Valle dirigirán 'La Mañana', y Colmenarejo llevará 'La Linterna'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras 'agradecer sinceramente el buen trabajo realizado por Federico Jiménez Losantos y César Vidal durante estos últimos años y los éxitos obtenidos', la Cope arrancó ayer una nueva etapa anunciando el relevo de los polémicos locutores.

El perfil de la nueva parrilla es fiel reflejo de la polémica vivida en la emisora de puertas adentro tras conocerse la marcha de Losantos y Vidal. Una lucha con dos claros sectores: los cristianos y los liberales. Según pudo saber Público, han sido los primeros comandados por el presidente, Alfonso Coronel de Palma; el director general, José Luis Restán; y el director de la información religiosa, Manuel Bru quienes han impuesto sus nombres y sus tesis, basadas en 'el espíritu crítico y el servicio a la verdad', según apuntó la nota oficial de la cadena.

Como se preveía, el sucesor de Losantos (al menos, hasta enero) será el hasta ahora jefe de informativos de la cadena, Ignacio Villa, quien llevará la parte de actualidad política (de seis a diez de la mañana). De diez a doce, Ely del Valle (Telemadrid) dirigirá el espacio acompañada por Enrique Campo.

En sustitución de César Vidal, la dirección ha optado por el responsable del informativo del mediodía de Onda Cero, Juan Pablo Colmenarejo, quien dirigirá La Linterna desde septiembre. Colmenarejo es una apuesta personal del grupo de cristianos de la emisora, que ha querido compaginar fichajes externos con voces de la casa.

Tanto José Antonio Abellán (El Tirachinas) como Cristina López Schlichting (La Tarde con Cristina) continuarán en la cadena, que ha nombrado al histórico Francisco Ventura nuevo director de informativos. Rafa Sánchez, cuyo nombre había sonado para las tardes, compaginará su espacio Al sur de la semana con su participación en Tiempo de Juego.

 

Ha sido director de los servicios informativos de la Cope. Hasta hace pocos meses, fiel aliado de Losantos, quien ahora lo culpa de su marcha de la emisora de los obispos.

Es la gran apuesta de futuro de la dirección de la cadena. Pese a su juventud cuenta con una gran experiencia y regresa a la Cope tras su paso por RNE y Onda Cero.