Público
Público

Arrestados en Nueva York dos hombres con lazos con extremistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos hombres fueron arrestados en la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, desde donde se cree que se dirigían a reuniones con grupos milicianos en Somalia, informó el Star Ledger de Nueva Jersey.

Los hombres fueron arrestados mientras intentaban abordar vuelos hacia Egipto. Fueron acusados de conspiración para cometer un acto de terrorismo internacional a través de un grupo relacionado con Al Qaeda, dijo el diario, citando a funcionarios con conocimiento de los arrestos.

Los dos hombres, de unos 20 años y residentes de Nueva Jersey, estaban bajo investigación desde octubre del 2006, dijo el Star Ledger.

Un funcionario no identificado dijo al periódico que ambos hombres eran ciudadanos estadounidenses solteros.

La oficina del fiscal de Estados Unidos confirmó los arrestos, pero dijo que la pareja no representa ninguna amenaza inmediata. Ambos tienen previsto presentarse el lunes ante la corte de distrito de Newark, Nueva Jersey.

Agentes de la ley federales y locales revisaron las casas de ambos hombres, donde realizaron entrevistas y retiraron cajas de papeles, un ordenador y otros materiales.

Las autoridades habían infiltrado el círculo social de los hombres y dijeron que los sospechosos no planeaban un ataque inminente en el área de Nueva York y Nueva Jersey, pero que se cree que pretendían unirse al movimiento juvenil Al Shabaab para luchar contra los estadounidenses en Somalia, sostuvo el reporte.

Un oficial informado sobre el caso tenía esperanzas de que esto pueda llevar a una serie de arrestos, dijo el periódico.

Los arrestos se dan después de un fallido intento por detonar un coche bomba en el área de Times Square en Nueva York el mes pasado y un incidente en Navidad, cuando un nigeriano de 23 años intento hacer estallar un vuelo con destino a Detroit al detonar explosivos ocultos en su ropa interior.