Público
Público

El Arsenal golea al Portsmouth a domicilio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Arsenal continúa en la tercera posición de la Premier League agarrado a un contundente 1-4 a domicilio sobre el Portsmouth en la vigésima jornada de la Premier League, en la que también fue protagonista destacado el español del Liverpool Fernando Torres.

Torres firmó su gol número cincuenta con el Liverpool y le dio el triunfo en campo del Aston Villa a los 92 minutos de juego (0-1) al tiempo que se convertía en el jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar esa cifra goleadora con los 'reds' en la Premier League.

El Liverpool salió así de la intensa nevada sobre el Vila Park a dos puntos de la Europa League y a cuatro de la Champions. Torres salvó a los suyos y, ya que suma doce tantos esta campaña, se sitúa a dos de Defoe y Drogba, los máximos realizadores del campeonato inglés.

Además, el 2-2 entre el Bolton y el Hull City ha desencadenado la destitución del técnico del Wanderers, Gary Megson, que deja al conjunto londinense en puestos de descenso. El Bolton ganaba por 2-0 a veinte minutos del final.

Un tanto de la estrella marfileña Didier Drogba y un autogol de Chris Smalling, con una diferencia de dos minutos entre ambos (73 y 75), dieron el triunfo al Chelsea, líder de la Premier, sobre el Fulham por 2-1.

Previamente, el Tottenham prosiguió su buen momento con un 2-0 ante el West Ham (2-0) y goles del croata Luka Modric (m.11) y de Jermain Dfoe (m.81). Los Hotspurs entran, momentáneamente, en la zona de Liga de Campeones.

Idéntico resultado obtuvo el Everton sobre el Burnley (2-0) merced a los tantos postreros de Jame Vaughan (m.83) y de Steve Piennar (m.90) en inferioridad numérica debido a la expulsión por doble tarjeta de Stephen Jordan (m.62). El Everton se aleja de zona peligrosa.

El Birminghan se impuso a domicilio por 0-1 al Stoke merced a un gol de Cameron Jerome (m.50), mientras que Blackburn y Sunderland empataron 2-2. Se adelantaron los visitantes por medio de Darren Bent (m.52 y m.65) y equilibraron el tanteador Morten Gamst Pedersen (m.53) y El Hadji Diouf (m.77)

También el Manchester City venció fuera de casa. Tévez (m.33 y m.86) y Garrido (m.69) redondearon un claro 0-3 en casa del Wolverhampton. Eduardo fue el autor del primer tanto del Arsenal en campo del Portsmouth (m.28) y Wayne Rooney del primero del Manchester (m.28) contra el Wigan.

Nasri materializó el 0-2 para el Arsenal (m.42) y Warrick el 2-0 del Manchester United a la media hora de encuentro (m.32). Los hombres de Fergurson, además, endosaron el tercero al Wigan en la conclusión del primer tiempo gracias a Silva (3-0; m.45) y le remataron con otros dos tantos obra de Berbatov (m.50) y Valencia (m.75) para un 5-0 incontestable.