Público
Público

El Arsenal rechaza la oferta del Barça por Cesc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Arsenal ha rechazado una oferta formal del Barcelona por el centrocampista de la selección española Cesc Fàbregas, y comunicó al club catalán que no entrarán en negociaciones para un traspaso.

"El capitán del Arsenal Cesc Fàbregas tiene contrato con el club hasta el verano de 2015", dijo el club de Londres en un comunicado publicado el miércoles. "Es un miembro muy valioso del equipo y forma parte de nuestros planes de futuro".

"Ayer por la tarde recibimos una oferta del Barcelona por Cesc y en respuesta les dijimos inmediatamente y con firmeza que no tenemos intención de vender a nuestro capitán".

"Que quede claro, no haremos ningún tipo de contraoferta, o entraremos en ninguna discusión. El Barcelona ha declarado públicamente que respetarán nuestra posición y esperamos que cumplan su palabra", agregó.

El Barcelona reveló el miércoles que había presentado una oferta formal por Cesc en la víspera.

"Todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor fundamental, que es el Arsenal", dijo el director general del Barça, Joan Oliver, en la web del club (www.fcbarcelona.com).

Fàbregas dijo el mes pasado que había hablado con el técnico Arsène Wenger sobre lo que quería y lo había dejado en sus manos.

El jugador pasó por los juveniles del Barça antes de ir al Arsenal con 16 años, pero nunca ha ocultado su deseo de volver al club catalán en algún momento de su carrera.

Ahora se encuentra en Austria, donde España se está preparando para el Mundial de Sudáfrica que empieza la próxima semana.

El futbolista de 23 años se está recuperando de una fisura en el peroné de la pierna derecha, pero podría volver después de dos meses de baja en el partido amistoso contra Corea del Sur el jueves en Innsbruck.

El vicepresidente deportivo del Barça, Rafael Yuste, declaró: "Estoy esperanzado de que pueda fichar por el Barça lo antes posible. Yo soy optimista y está claro que él, la familia, los jugadores y todo su entorno le darían una bienvenida muy cálida".

Fàbregas sería el segundo gran fichaje del Barcelona en el espacio de pocas semanas, después de la contratación del delantero David Villa del Valencia por 40 millones de euros el mes pasado.

((Información de Mark Elkington; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: blanca.rodriguez.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; blanca.rodriguez@thomsonreuters.com)