Público
Público

El Arsenal sufre una derrota inesperada ante el Hull City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal sufrió el sábado una derrota inesperada ante el Hull City, que ganó 2-1 en el estadio Emirates y quitó al club londinense de la cima de la Premier League.

Ahora los líderes son el Chelsea y el Liverpool, con 14 puntos cada uno, después de que ambos lograran victorias en la sexta jornada del campeonato.

El recién ascendido Hull conquistó el campo del Arsenal y arruinó el duodécimo aniversario de Arsene Wenger como técnico de los "Gunners".

Los visitantes remontaron un 0-1 en contra y se impusieron con tantos del brasileño Geovanni y de Daniel Cousin.

El Arsenal se había puesto en cabeza en el minuto 50 con un gol en propia puerta de Paul McShane tras un ataque de los anfitriones.

Se trata tan solo de la segunda derrota que sufre el Arsenal en sus últimos 60 partidos en el estadio Emirates, y supuso su caída del primer puesto de la tabla.

Ahora, el club está cuarto mientras que el Hull, que juega por primera vez en su historia en la primera división inglesa, está sexto.

Después de seis partidos, el Chelsea encabeza las posiciones por tener una mejor diferencia de goles que Liverpool.

El Aston Villa, que el sábado venció al Sunderland 2-1, está con 13 puntos, uno más que el Arsenal.

Chelsea y Liverpool ganaron 2-0 en condición de visitante y extendieron su invicto en esta temporada.

Los tantos de José Bosingwa y Nicolas Anelka le dieron la victoria al Chelsea ante el Stoke City, mientras que el Liverpool venció a Everton en el derbi de Merseyside en Goodison Park, con dos goles del delantero español Fernando Torres.

También el defensor del título, el Manchester United, se anotó una victoria imponiéndose 2-0 a Bolton Wanderers en Old Trafford, donde un dudoso penalti a Cristiano Ronaldo que luego marcó el propio delantero portugués y un segundo tanto de Wayne Rooney le dieron los tres puntos al equipo de Alex Ferguson.

El United, que comenzó la jornada en el puesto 15, trepó hasta el octavo lugar con su éxito.

También el sábado, el atribulado Newcastle United perdió 2-1 en casa ante Blackburn Rovers, el West Ham United derrotó al Fulham 2-1 como visitante y en igual condición el West Bromwich Albion se impuso 1-0 al Middlesbrough.