Público
Público

Arturo Fernández descarta dimitir como vicepresidente de la CEOE

Afirma que todos sus miembros le han "ratificado" su apoyo y que "no hay convocatoria especial de adelanto de elecciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, ha confirmado este martes que no va a adelantar elecciones en ninguna de las dos instituciones que preside y que se mantendrá como vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) porque todos sus miembros le han 'ratificado' su apoyo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras asistir a la firma del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales con sindicatos y Gobierno regional, donde ha explicado que mañana se reúne la Junta Directiva de CEIM, con la presencia del propio presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, y que 'no hay convocatoria especial de adelanto de elecciones'.

'De momento, estamos haciendo reuniones, ayer con los sectores, hoy con los empresarios y los territorios', ha explicado Fernández, quien ha añadido que lo que se está viendo en estos encuentros es el plan de modernización de la CEIM. 'De momento, todo está correcto y no hay ningún plan de adelantar nada', ha insistido.

Sobre si se ha planteado presentarse a la reelección del cargo en CEIM -la asamblea general se celebrará antes de este verano-, Arturo Fernández ha indicado que es algo que 'está lejos' y que no ha pensado 'en las cosas que pueden ocurrir en los próximos meses'.

También ha sido cuestionado sobre si ha pensado dejar su cargo como vicepresidente de la CEOE. En este sentido, Fernández ha indicado que los miembros de la CEIM son los que le nombran a él como vicepresidente primero de la CEOE 'como representante de los empresarios madrileños' y que va a seguir ahí. 'No estoy ahí como Arturo Fernández sino como representante de los empresarios madrileños', ha insistido.

'Voy a seguir ahí', ha apuntado Fernández, quien ha asegurado que el presidente de la Confederación, Juan Rosell, y todos los miembros de la CEOE le 'apoyan', por lo que no va a tener 'ningún cambio'. 'En la CEOE me han ratificado todos los miembros y voy a seguir ahí', ha concluido.

Fernández también ha adelantado que, al igual que la CEOE, la CEIM también se va a plantear modificaciones de la Mesa del Comité Ejecutivo 'algunos cambios', preguntado por si se planteaba reducir el número de miembros de la Junta Directiva.

'En la CEOE se está haciendo una modificación de estatutos, una modernización de la patronal y nosotros que somos parte de esa organización, también seguramente vamos a modernizar el tema de los estatutos y alguna otra modificación de la Mesa del Comité Ejecutivo', ha apuntado.

Fernández ha hecho estas declaraciones respaldado por el expresidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, que se ha acercado a él al final del acto para preguntarle en qué le puede ayudar. 'Yo te apoyo', le ha dicho, ante la presencia de los medios de comunicación.

El presidente de CEIM ha querido hacer declaraciones a los medios fuera de la rueda de prensa donde se ha anunciado el acuerdo sobre el Plan de Prevención de Riesgos Laborales porque entendía que era un tema que no tenía que ver con el motivo de la convocatoria.

En dicha comparecencia, se ha preguntado a los sindicatos sobre qué opinaban de la situación actual de Fernández y si le apoyaban, y se han remitido a decir que 'acompañaban' al presidente de CEIM a los pasillos a hacer declaraciones. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha intervenido para apostillar que los sindicatos 'no votan en la elección' del presidente de CEIM.