Público
Público

Asad y Erdogan analizan la evolución de las relaciones bilaterales y asuntos regionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente sirio Bachar al Asad y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan analizaron hoy en Damasco la evolución de las relaciones bilaterales y los principales asuntos regionales, informó un comunicado oficial sirio.

El jefe del Gobierno turco, que llegó esta mañana a la capital siria para cumplir una visita oficial de dos días, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Damasco por su homólogo sirio Mohamed Nayi Otri, precisa la nota.

En la reunión participaron el ministro sirio de Asuntos Exteriores Walid Moalem, y el alto consejero del primer turco Ahmed Daud Oglu.

La visita de Erdogan tiene lugar después de que Asad asegurase esta semana en una entrevista exclusiva con el diario qatarí Al Watan, que el jefe del Ejecutivo turco le había transmitido la disposición de Israel a devolver los Altos del Golán a cambio de que se cierre el estado de guerra con Damasco.

En ese sentido, Erdogan dijo hoy a la prensa antes de viajar a Siria que "nos reuniremos con los dirigentes de ambas partes en pro de la paz sirio-israelí. La política exterior activa de Turquía exige una mediación en Oriente Medio. La confianza necesaria requiere nuestra mediación".

Por su parte, medio locales sirios vaticinaron que las conversaciones entre ambos lideres se centrarán principalmente en analizar la oferta israelí a Siria.

Erdogan inició sus actividades oficiales en Damasco con la inauguración, junto a Otri, del Primer Foro Económico Sirio-Turco, con la participación de más de 700 empresarios sirios, turcos y de otros países.

El seminario tiene el objetivo de reforzar los lazos económico y comerciales entre Damasco y Teherán,