Público
Público

Asafa Powell firma otra gran carrera (9.83)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jamaicano Asafa Powell no pudo mejorar su récord del mundo de los 100 metros (9.74), pero firmó otra gran marca (9.83) y se impuso con claridad en la prueba del hectómetro de la final del Circuito Mundial de la IAAF.

En el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart, el plusmarquista mundial volvió a demostrar su calidad en una carrera en la que no estuvo su gran 'enemigo', el estadounidense Tyson Gay, vigente campeón del mundo.

Asafa Powell logró una marca sobresaliente a pesar de que se produjeron dos salidas nulas (ambas del nigeriano Olusoji Fasuba, que fue descalificado) y hubo un viento en contra de 0,3 metros por segundo.

Corrió relajado y se impuso con claridad al noruego Jaysuma Saidy Ndure (10.06) y a su compatriota Michael Frater (10.11).

"Teniendo en cuenta las dos salidas nulas y el viento en contra, estoy muy contento de haber conseguido esta marca tan buena", destacó el jamaicano.

En la primera jornada de la final del Circuito Mundial no hubo grandes sorpresas.

La rusa Yelena Isinbayeba, plusmarquista y campeona mundial, ganó la prueba femenina de pértiga con un salto de 4,87; la croata Blanka Vlasic, oro en Osaka, se impuso en altura con una marca de 2.00; y la estadounidense Michelle Perry, también campeona en los mundiales japoneses, ganó los 100 metros vallas (12.68).

En los 400 metros masculinos, el campeón del mundo estadounidense Kerron Clement fue batido por el polaco Marek Plawgo. Ambos marcaron el mismo tiempo (48.35) en un final de carrera muy emocionante.