Público
Público

Asciende a 11 la cifra de muertos y a 45 los heridos en el atentado en Trípoli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos once personas murieron hoy, entre ellas nueve militares, y unas 45 resultaron heridas en el atentado hoy contra un autobús en Trípoli, la principal ciudad del norte del Líbano, informó el Ejército libanés.

Según explicó el mando militar en un comunicado, 30 de los heridos son también soldados.

La explosión se produjo a unos cinco metros de un autobús, ocupado principalmente por militares, que hacía el recorrido de Trípoli a Biblos.

Las televisiones libanesas mostraron las imágenes del autobús destrozado por la explosión y varios cadáveres esparcidos a su alrededor, muchos de los cuales presentaban las extremidades mutiladas.

Según la emisora "Voz del Líbano", en el interior de la bomba había metralla metálica para que la explosión produjera más víctimas y daños.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar donde se produjo el estallido, la calle Massarif, en el centro de Trípoli, una de las más concurridas de la ciudad y donde se encuentra la estación de autobuses.

El presidente del Líbano, Michel Sleiman, condenó de modo contundente el atentado y aseguró que ni el Ejército ni la Policía "sucumbirán al terrorismo".

Este acto criminal se produce el mismo día en que Sleiman planea visitar la vecina Siria y reunirse con su homólogo, Bachar al Asad.

Fuentes de Presidencia aseguraron a Efe que el viaje se mantiene y que Sleiman viajará esta tarde a Damasco.

Además, el atentado ocurre menos de 24 horas después de que el Parlamento concediese su confianza al Gobierno libanés al aprobar su programa tras cinco días de debates y acusaciones cruzadas.

Los líderes libaneses condenaron de modo unánime la acción, que, según el diputado por Trípoli Elias Atallah, es un mensaje sangriento dirigido al Ejército y a Sleiman, que fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas hasta ser designado presidente.